Las Juntas Vecinales fuimos convocadas por el Municipio por el transporte público

Luego de los pedidos al Ejecutivo Municipal de respuestas concretas al tema del transporte público, la Comisión de Seguimiento del Transporte convocó a un encuentro,en modalidad virtual este martes 21 de julio.

Según fue comunicado a los presentes, el objetivo fue contar con una primera instancia de participación con quienes habían firmado el pedido del informe presentado el 14 de julio al intendente Gustavo Gennuso, y que según lo contestado a través de una nota, el mandatario municipal derivó a este organismo de seguimiento y control el tema para su tratamiento y respuesta.

Desde las Juntas Vecinales abajo firmantes vemos necesario informar a la ciudadanía sobre lo tratado en dicha reunión y sentar algunas sugerencias.

Reconocemos un avance, ante el absoluto silencio anterior, con la creación de este espacio de participación ciudadana y vemos con agrado la voluntad de contestar por escrito, según informó la Vicejefa de Gobierno Marcela González Abdala, nuestras peticiones, a pesar de que bajo este estado de emergencia se encuentran suspendidos los tiempos administrativos.

Solicitamos que las futuras convocatorias se realicen de una manera más fehaciente y masiva posible, notificando motivos, participantes, y temáticas, y utilizar los beneficios dela tecnología para que puedan ser retransmitidas por otros medios digitales (por ejemplo youtube) para que la ciudadanía en general pueda acceder, aunque no formen el grupo de participantes del zoom.

Esperamos la propuesta de contar con una modalidad, que según fue notificada en la reunión, está trabajando el área de Gobierno Abierto para generar un espacio de participación.

Fue una primera instancia donde pudimos expresarnos, aunque con pocas respuestas a algunas problemáticas concretas como por ejemplo la desaparición de la línea 51,, pero no dejamos de valorar la voluntad de este contacto.

No obstante, queremos dejar claro que esto no quiere decir que el tema esté agotado oque esto signifique una instancia de desgaste y estiramiento de tiempos. Necesitamos de soluciones concretas, con dirigentes a la altura de las circunstancias, que afronten este nuevo estado de incertidumbre con algunas certidumbres y soluciones para toda la ciudadanía y no para zonas de mayor cantidad de pasajeros. El “lejano oeste” también existe.

Participaron de la reunión:

Marcela Gonzalez Abdala, Vicejefa de Gobierno;
Marcelos Casas, concejal;
Gerardo del Río,concejal;
Martín Trevino, Subsecretario de Tránsito;
representante de la UTA y de Mi Bus,entre otros integrantes.

Por Juntas Vecinales:
Tres Lagos, Villa Llanquihue, Don Orione, Península San Pedro,Playa Serena, Pájaro Azul, Lago Moreno, Valle Escondido, Don Bosco, Casa de Piedra, Villa Campanario, Nueva Jamaica, Wangelen.

Un comentario en “Las Juntas Vecinales fuimos convocadas por el Municipio por el transporte público

  1. Laura katz Responder

    No sé qué se se estará debatiendo pero sin dudas no debe desembocar como siempre en el aumento del valor del boleto.
    Sin dudas, al menos para mí, lo coherente seria utilizar los recursos q tenemos, que son los micros y camionetas de turismo que, frente a esta situacion no estan pudiendo trabajar…y no seguir endeudandonos o abandonando a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *