El pasado viernes 16 de octubre, hubo una convocatoria en la plaza. Participaron 10 vecinos y vecinas y quedó de manifiesto la preocupación por las altas velocidades de quienes transitan las calles del barrio.
Este no es un tema nuevo, y suele ponerse peor en primavera / verano, cuando las calles no tienen tantos pozos y los autos llegan a pasar hasta a 60kms por hora, sin respetar a peatones ni ciclistas.
La convocatoria se realizó desde la Junta, y participaron 10 personas, las cuales plantearon sus inquietudes y propusieron ideas.
Se explicó que hacer, mantener y señalizar los badenes es responsabilidad de la Junta. La Junta solo tiene autorización de hacer los badenes aprobados por la Subsecretaría de Tránsito en Campanario y Medioevo. La municipalidad nos brinda apoyo con la máquina, y estamos trabajando en colaboración con la delegación para lograr que se mantengan.
Algunos puntos que fueron hablados:
- A la fecha hay 4 badenes marcados en Campanario, que necesitan más mantenimiento para lograr su tamaño y profundidad reglamentaria.
- Todavía falta hacer los badenes aprobados en la calle Medioevo. Para eso, estamos esperando confirmación de la subsecretaría de Tránsito.
- No se pueden poner otro tipo de reductores de velocidad.
- Tenemos que tener en cuenta que lo bomberos entran muy seguido al barrio, y tener muchos badenes dificulta su labor a la hora de una emergencia.
- Se evaluó la opción de que cada badén tenga a algún “responsable”, y se ocupe de informar si hay algún problema.
Como conclusión, se definió que en las próximas semanas haremos una jornada de trabajo que se enfocará en cartelería, badenes (emprolijamiento y marcado) y campaña de concientización a los conductores.
Abrimos este espacio para nuevas ideas y recomendaciones, ¡dejanos tu comentario!.
Debemos unirnos para lograr un barrio seguro y respetuoso.
#PenínsulaComunidad
Lamento no haber podido estar en el encuentro y agradezco el tiempo y voluntad de los vecinos que asistieron así como también los esfuerzos de la Junta Vecinal que está trabajando para encontrar soluciones. Mi propuesta, que contemplaría la necesidad de que los bomberos puedan circular con rapidez de ser necesario, sería la colocación de carteles y cámaras, que la existencia eventual de estas últimas estuvieran mencionada en los carteles. El uso de cámaras podría también servir en cuestiones de seguridad. Saludos.
Buenísimo!
Es importante acompañar las acciones con una adecuada comunicación visual, desde el ingreso a la Península, como parte de despertar conciencia.
Además de informar de la presencia de reductores de velocidad, informar que los peatones circulan por la calzada.
Agregaría algo acerca del respeto por el ambiente: aves(no atropellarlas!), ruidos, fuego…
A mi tambien me preocupa las altas velocidades de los coches que circulan en la peninsula y cabe destacar que son los propios vecinos. En mi opinion HABRIA QUE PONER MAS CARTELES DE VEL MAX 4OKM O 20KM . UNO CADA 300MTS. sobre todo en Av campanario.
Saludos.
Lamento no haber podido ir y agradezco la iniciativa.
El tema de la alta velocidad lamentablemente es de algunos vecinos que circulan desaprensivamente a alta velocidad aun en las curvas ciegas (ejemplo Medioevo).
Excelente iniciativa poner reductores.
Pingback: Nueva disposición de tránsito: velocidad máxima 30km/h en el ripio - Península San Pedro