En busca de la sede vecinal

Desde la Junta estamos trabajando fuertemente para lograr un espacio para encarar la construcción de una sede vecinal, que sea centro de todas nuestras actividades sociales, y que esté al servicios de todos los vecinos y vecinas.

Nuestro barrio posee escasos espacios verdes, en ubicaciones de difícil acceso, y no contiene dentro de su territorio reservas fiscales. Esto conlleva que, sumado a las grandes dimensiones y su ubicación aislada respecto al resto de la ciudad, la vida social del barrio sea escasa, desarrollándose la misma fuera del propio ámbito de la zona. En consecuencia, no existen espacios comunes donde desarrollar actividades sociales, plazas de sencillo acceso y las actividades de la Junta Vecinal terminan desarrollándose en la vivienda de algún vecino que generosamente cede el espacio.

Uno de los objetivos principales que tiene esta gestión es el de armar comunidad y consideramos sumamente importante en este aspecto el proyecto de la sede, para promover la integración y la participación de nuestros vecinos y vecinas.

Que la comunidad pueda contar con una sede en su barrio es indispensable. 

Es por esto que hoy varios integrantes de la Junta se presentaron en la Comisión de Obras y Planeamiento con el fin de lograr una ordenanza que nos ceda en comodato por 20 años un terreno para poder lograr este objetivo.

Queda mucho camino por recorrer, y los tiempos administrativos suelen ser largos, pero continuaremos trabajando para lograrlo.

3 comentarios en “En busca de la sede vecinal

  1. Diaz Paniagua Juan José Responder

    A mi juicio 20 años es un soplo, pidan mas tiempo con la posibilidad de que cuando esto concluya quede afectado definitivamente a la junta vecinal.
    Salvo que lo encaren como usucapión.
    Felicito a ustedes por la iniciativa y les deseo final feliz.
    Lamento que en nuestra junta, en 30 años que vivo en Península no se haya podido consolidar una sede. Yo en las 2 veces que participé en la comisión fue justamente mi propósito, lamentablemente no se tuvo la fuerza suficiente para lograrlo. Somos Villa Campanario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *