Minga de trabajo para cercar y limpiar

El sábado 7 de mayo realizamos una minga de trabajo para limpiar y cercar el terreno de la sede vecinal. Qué gran jornada!

La expresión minga es asociada a formas de trabajo comunitario propio de las comunidades amerindias ubicadas en la cordillera de los Andes desde Chile hasta el Colombia. Como parte de los procesos de recuperación de la identidad cultura en los países andinos, la expresión minga ha sido reivindicada por movimientos sociales, colectivos académicos y organizaciones comunitarias en toda la región. En algunas de estas reivindicaciones, la minga adquiere el significado de trabajo solidario en comunidad opuesto al trabajo abstracto, muerto y alienado con el que ha sido cargado el producto de las relaciones capitalistas.

Desde la Junta estamos convencidos de que este tipo de trabajo es el que nos ayudará a lograr dos objetivos en paralelo: concretar nuestra sede vecinal a la vez que consolidamos nuestra comunidad.

En este sentido, esta primera jornada fue un verdadero éxito: pasamos un gran día y compartimos entre vecinos y vecinas a la vez que logramos dar un gran avance en el terreno, que ya está cercado en sus laterales. El frente quedará abierto hasta terminar de quitar y chipear el material forestal.

Esto fue posible gracias a:

  • Quienes se acercaron ayer a la minga.
  • Todos aquellos que, organizados por delegados/os de la Junta, colaboraron con la compra de los materiales. La recaudación fue rápida y alcanzó para todos los materiales que necesitamos.
  • La ayuda y colaboración de Félix y la ferretería fue clave, muchísimas gracias!

#penínsulaComunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *